El cacao ecuatoriano brilla con fuerza y pasión: Un paso adelante hacia la trazabilidad y el éxito


Guayaquil, 12 de julio de 2024.

En un evento histórico, la cadena productiva de cacao se unió para dar vida a la Primera Mesa Técnica de trabajo, marcando el inicio de un nuevo capítulo en la trazabilidad del cacao ecuatoriano. Este logro es el resultado de la unión y el esfuerzo de todos los actores involucrados en la industria del cacao.

Durante la Primera Mesa Técnica de trabajo, se abordaron temas clave para establecer un sistema de trazabilidad efectivo. Se aclararon dudas, mediante la presentación de GIZ y se definieron estrategias para armonizar, homologar e interoperar datos, asegurando así el cumplimiento del reglamento 115 de la Unión Europea. Este logro es crucial para garantizar la calidad y autenticidad de nuestro cacao.

Nuestro objetivo es apoyar a los productores de cacao con el Registro Único de Operadores, levantamiento de georreferenciación y demás procesos necesarios para implementar el reglamento de la EUDR. De esta manera, podemos asegurar el acceso a mercados internacionales y garantizar la sostenibilidad de la industria.

El cacao ecuatoriano está listo para conquistar el mundo. Con la unión y el esfuerzo de todos, podemos lograr la excelencia y el éxito.

Estamos escribiendo un nuevo capítulo en la industria del cacao en este viaje apasionante hacia la trazabilidad.